martes, 26 de septiembre de 2017

CAUSAS DE LA RESISTENCIA A LA INSULINA

CAUSAS DE LA RESISTENCIA A LA INSULINA

 CAUSAS DE LA RESISTENCIA A LA INSULINA
26/09/2017
Un estudio ha concluido que la proteína que degrada la insulina (IDE en sus siglas en inglés) podría ser el agente causante de la resistencia a la insulina que se produce en el tejido hepático generalmente en el desarrollo de diabetes tipo 2. Esta investigación, que ha sido presentada recientemente en el 53º Congreso Anual de la Asociación Europa para el Estudio de la Diabetes, se plantea ya como una puerta abierta para el desarrollo de nuevos tratamientos para la diabetes tipo 2. 
Para llegar a esta conclusión, los investigadores, miembros del grupo de Patofisiología de la Diabetes, Obesidad y su Educación Terapéutica (DIABO-TER), en colaboración con otras universidades y centros de investigación de España y Estados Unidos, han empleado modelos de animales transgénicos, en los que han observado que los niveles del receptor de la insulina en las células hepáticas se reducen notablemente cuando existe deficiencias en el funcionamiento de esta proteína IDE en los sujetos de ensayo.
Para más información, consulta el siguiente enlace

1 comentario:

  1. muchas de as personas no saben lo Que es la resitencia a la insulina pues Normalmente, los adultos de más de 22 años con una dieta baja en carbohidratos no necesitan más de 9 unidades de insulina lenta por la noche, y pueden necesitar mucho más durante el día. Si después de meses sin lograr ajustar tu insulina basal crees que tus necesidades de insulina varían radicalmente en tramos horarios cortos, quizás seas un candidato óptimo a la bomba de insulina. Consulta con tu médico.

    ResponderEliminar