martes, 17 de marzo de 2015

Parches podrían sustituir a las inyectadoras ofreciendo alivio a las personas con Diabetes


Un parche adherido a la piel y relleno de “microagujas” podría sustituir a las tradicionales inyectadoras,
ofreciendo una alternativa menos dolorosa y más segura a aquellos que deban vacunarse o que requieran inyectarse medicamentos constantemente como es el caso de las personas con Diabetes, según lo revela un estudio científico presentado, el 19 de Agosto, en la Sociedad Química Americana de Washington D.C. en Estados Unidos.

Cada “microaguja” es de algunos cientos de micrones de longitud, alrededor de el ancho de algunos cabellos humanos, que van incorporados a un parche que podría tener muchas aplicaciones e incluso posiblemente evitarle las visitas al médico cada año para que le coloquen la vacuna contra la gripe.
El Dr. Mark Prausnitz, del Instituto de Tecnología de Georgia y portavoz del estudio dijo durante una conferencia de prensa “Nuestra meta es poder eliminar la necesidad de utilizar inyectadoras hipodérmicas y remplazarlas por un parche que pueda ser menos doloroso y simple de aplicar para los pacientes que las necesitan” y añadió “Si podemos convertirlo en algo tan sencillo como colocarse una curita (Band-Aid) estaremos abriendo las puertas para que las personas puedan auto-administrarse su medicina sin requerir entrenamiento especial”.
Según los investigadores, la aplicación de los estos parches podría hacer de las vacunas contra la gripe una cosa del pasado, así como ayudar en el tratamiento de la Diabetes, ya que lo haría más fácil, cómodo, efectivo y seguro de realizar.
En los estudios realizados con ratones de laboratorio, los parches de “microagujas” fueron tan efectivos como las inyecciones tradicionales. “En nuestra meta de hacer un parche para la vacuna contra la gripe, continuamos realizando estudios en ratones, pero también estamos trabajando en nuestro primer estudio en seres humanos que esperamos realizar el próximo año” añadió Prausnitz.
Los parches de “microagujas” podrían incluso ser utilizados para administrar medicamento a los pacientes con “Degeneración Macular” que además puede ser una condición frecuente en pacientes con “Retinopatía Diabética”. En este caso, en algunas ocasiones estos pacientes requieren medicinas que deben ser inyectadas, cada mes, directamente en los ojos.
Para concluir, Prausnitz dijo “A pesar de que probablemente estos parches sean utilizados inicialmente en clínicas, nuestra visión es tener una vacuna contra la gripe que sea auto-administrada mediante estos parches y así en lugar de tener que hacer una visita al médico para que te vacunen, puedas ordenarlas por correo o pararte en la farmacia y aplicártela tu mismo”.



FUENTE: http://www.diabetesaldia.com/index.php/noticias/noticias/186-parches-podrian-sustituir-a-las-inyectadoras-ofreciendo-alivio-a-las-personas-con-diabetes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario