lunes, 26 de junio de 2017

Apple contrata a ingenieros biomecánicos para incluir un medidor de glucosa al Apple Watch

El sistema no invasivo de Apple para medir tus niveles de azúcar. Tal vez esta sea una magnífica idea enfocada a los usuarios de Apple que padecen de diabetes. Tim Cook, CEO de la compañía, ha estado ensayando con un prototipo medidor de glucosa que se empata con el Apple Watch.
Esto sale a la luz una vez que se supiera que la compañía contrató, el mes pasado, a un conjunto de ingenieros biomecánicos para desarrollar un dispositivo no invasivo para supervisar los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.
El sistema no invasivo de Apple para medir tus niveles de azúcar

El sistema no invasivo de Apple para medir tus niveles de azúcar

Diferentes reportes apuntan que el equipo de Apple en Palo Alto ya ha comenzado las pruebas de factibilidad con el rastreador, que se conecta al reloj. Los rastreadores de glucosa hoy en día en el mercado utilizan sensores que penetran la piel.
Cook afirmó a los estudiantes en la Universidad de Glasgow, en el mes de febrero, que había estado usando un rastreador de glucosa que le ayudó a entender el impacto de los diferentes comestibles en sus niveles de azúcar en la sangre.
Es mental y físicamente pesado picarte muy frecuentemente al día para supervisar el azúcar en la sangre. Hay mucha esperanza de que si alguien tiene un conocimiento incesante de lo que come pueda saber por un instante qué causa que sus niveles suban, pues puede amoldarse para antes que exista un inconveniente de diabetes.
Según las cifras de las Naciones Unidas en el dos mil dieciséis, se estimó que cerca de cuatrocientos millones de personas en el planeta sufren diabetes y en América Latina 42 millones de habitantes viven con esta enfermedad, se calcula que para el dos mil cuarenta los casos, solo en el continente americano, lleguen a sesenta y nueve millones lo que convierte a esta enfermedad en una de las pandemias del nuevo milenio.
Steve Jobs, imaginó utilizar wearables para monitorear el azúcar en la sangre y otros signos vitales durante su orden como CEO de Apple, y el rastreador de glucosa de la compañía ha estado en desarrollo cuando menos cinco años, lo que ha probado ser un reto.
El mes pasado, el especialista en biomedicina, John L. Smith, afirmó que desarrollar un dispositivo de este género ha sido “el reto técnico mas bastante difícil que he encontrado en mi carrera”.
Indudablemente la tecnología nos prosigue sorprendiendo día tras día, y es confortante saber que grandes empresas como Apple, intentan proveer comodidad a sus usuarios y se preocupen por la salud mundial.
FUENTE: http://zonaviral.es/apple-contrata-a-ingenieros-biomecanicos-para-incluir-un-medidor-de-glucosa-al-apple-watch/

No hay comentarios:

Publicar un comentario