martes, 13 de junio de 2017

Tatuajes que pueden salvar vidas

Tatuajes que pueden salvar vidas
Informativos Telecinco
Unos investigadores estadounidenses han desarrollado unos tatuajes que podrían ayudar a los diabéticos. Mediante biosensores, los tatuajes muestran con colores las subidas y bajadas de azúcar en la sangre. Es un proyecto que todavía no es una realidad, en el que incluso, el tatuaje podría mostrar la dosis necesaria para equilibrar la azúcar.
Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) han desarrollado un biosensor entintado que reacciona al azúcar en sangre. Se podría ayudar, así, a los diabéticos a detectar una hipoglucemia –azúcar bajo en la sangre e hiperglucemias.
El tatuaje cambia de color cuando se produce una baja o una subida de azúcar. Si se produce una subida, los sensores de glucosa cambian de azul a marrón y viceversa.
Los desarrolladores esperan revolucionar la industria de la tinta en el futuro: “Esto va a converger hacia la facilidad de uso, la extensibilidad y la estética de adornos corporales”, como informa Mirror.
Uno de los tatuajes biosensores incluye la dosis de insulina que el paciente debe utilizar para volver a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, solo se trata de una prueba y se espera que en los próximos años se convierta en una realidad.

FUENTE: http://www.telecinco.es/informativos/ciencia/Tatuajes-pueden-salvar-vidas_0_2384550811.html

1 comentario:

  1. Buenisima la informacion , la verdad que desconocia este tema pero adelante todo lo que sea positivo :) saludos

    ResponderEliminar