martes, 13 de junio de 2017

COMUNICADO: Ascensia Diabetes Care anuncia una alianza estratégica con Insulet Corporation

8/06/2017 - 16:49
BASILEA, Suiza, June 8, 2017 /PRNewswire/ --
-- Ascensia Diabetes Care anuncia una alianza estratégica con Insulet Corporation para conectar CONTOUR(R)NEXT ONE BGMS y Omnipod Dash(TM) PDM  
Ascensia Diabetes Care ha anunciado hoy que ha entrado en una alianza estratégica mediante la firma de un acuerdo de desarrollo con Insulet Corporation , el líder en tecnología de bomba de insulina sin tubo [https://www.myomnipod.com/explore-omnipod/omnipod-system ] con su Omnipod(R) Insulin Management System (el sistema Omnipod). Bajo las condiciones de este acuerdo, el sistema de control de la glucosa sanguínea Ascensia CONTOUR(R)NEXT ONE (BGMS) conectará con el sistema Omnipod de próxima generación de Insulet (el sistema Omnipod Dash(TM)), que está actualmente en desarrollo. Conectar integradamente el CONTOUR(R)NEXT ONE BGMS y el sistema Omnipod Dash(TM) ofrecerá a las personas que viven con diabetes un sistema de suministro de insulina continuo e innovador para tratar su diabetes, impulsado por lecturas de glucosa sanguínea precisas.
El CONTOUR(R)NEXT ONE BGMS se combinará, a través de Bluetooth Low Energy (BLE), con el Omnipod Dash(TM) Personal Diabetes Manager (Omnipod Dash(TM) PDM) para transmitir automáticamente las lecturas de la glucosa sanguínea de una persona directamente al sistema. Estas lecturas se utilizarán por el Omnipod Dash(TM) PDM para calcular la dosis de insulina y apoyar el suministro altamente preciso de insulina para personas con diabetes. Bajo las condiciones de este acuerdo no exclusivo mundial, Insulet desarrollará y buscará la aprobación de comercialización para el Omnipod Dash(TM) PDM, con la colaboración de Ascensia Diabetes Care que proporcionará la medición CONTOUR(R)NEXT ONE y bandas de prueba CONTOUR(R)NEXT.
"Estamos encantados de entrar en este acuerdo que reúne estas tecnologías innovadoras de ambas compañías", dijo Michael Kloss, consejero delegado de Ascensia Diabetes Care. "La integración de nuestro sistema BGM con el sistema de bomba de insulina sin tubo de Insulet tiene un importante potencial para ayudar a las personas a tomar el control de sus vidas y su diabetes. Estamos encantados de que nuestro sistema altamente preciso haya sido elegido para ofrecer los datos de glucosa sanguínea que se utilizarán por el Omnipod Dash(TM) PDM para calcular la dosis de insulina para los pacientes".
"Estamos encantados de asociarnos con Ascensia como parte de nuestros esfuerzos de desarrollo en nuestra plataforma Omnipod Dash de próxima generación, que permitirá a Insulet mantener su ventaja competitiva con productos realmente innovadores y diferenciados", dijo Shacey Petrovic, director general y director de operaciones.
El CONTOUR(R)NEXT ONE BGMS recibió la aprobación de 510(k) de la FDA en noviembre de 2016 y ha demostrado cumplir los requisitos de precisión más estrictos de la Guía BGMS de venta libre de la FDA que se emitió recientemente, en 2016. En un estudio clínico, el 95% de los resultados de la glucosa sanguínea obtenidos con el CONTOUR(R)NEXT ONE BGMS estuvieron dentro de 8,4 mg/dL (0,5 mmol/L) o un 8,4% del resultado de referencia para las pruebas en la yema de un dedo de los sujetos.[1]g
Michael añadió: "Esta alianza es el siguiente paso en nuestro objetivo de ofrecer soluciones integradas para personas que viven con diabetes. Cremos que el tratamiento de la diabetes integrado es el futuro y estamos encantados de trabajar con los socios que nos ayudarán a lograr este objetivo juntos. Un aspecto de esto es la terapia de bomba, donde nos hemos establecido como el socio de elección para el control de la glucosa sanguínea en el sector de las bombas. Estamos ilusionados de que Insulet reconozca el valor que CONTOUR (R)NEXT ONE BGMS puede ofrecer a los usuarios de la plataforma de productos de Omnipod".
Notas a los redactores 
Acerca de Ascensia Diabetes Care  
Ascensia Diabetes Care es una empresa global especializada en la atención de la diabetes y dedicada a ayudar a las personas que la padecen. Nuestra misión es facultar a los pacientes de diabetes a través de soluciones innovadoras que simplifican y mejoran sus vidas. Utilizamos nuestra innovación y experiencia especializada en la diabetes para desarrollar soluciones y herramientas de excelente calidad que hacen una diferencia positiva y diaria en la vida de las personas diabéticas.
Hogar del mundialmente renombrado conjunto de sistemas de control de glucosa CONTOUR (TM), nuestros productos combinan tecnología avanzada con funcionalidad amigable con el funcionalidad de fácil uso que ayudan a las personas diabéticas a gestionar su afección. Estamos comprometidos con la investigación, la innovación y el desarrollo constante de nuevos productos y soluciones. Como socio de confianza en la comunidad de la diabetes, colaboramos estrechamente con los profesionales de atención a la salud y otros asociados para asegurar que nuestros productos cumplan con los más altos estándares de exactitud, precisión y fiabilidad, y que nuestros negocios se realicen con integridad y conformidad.
Ascensia Diabetes Care fue establecida en 2016 a través de la venta de Bayer Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd. Los productos de Ascensia Diabetes Care se venden en más de 125 países. Ascensia Diabetes Care tiene unos 1.700 empleados y operaciones en 33 países.
Para más información, visite el sitio web Ascensia Diabetes Care en: http://www.ascensia.com.
Acerca de Insulet Corporation  
Insulet Corporation es una compañía de dispositivos médicos innovadores dedicada a hacer las vidas de las personas con diabetes mucho más fáciles. A través de su Omnipod Insulin Management System, Insulet busca expandir el uso de la terapia de bomba de insulina entre personas con diabetes dependientes de insulina. La Omnipod es una bomba de insulina sin tubo revolucionaria y sencilla de utilizar que ofrece hasta tres días de suministro de insulina sin interrupción y sin necesidad de ver o manejar una aguja. La división sistemas de suministro de Insulet también se asocia con compañías farmacéuticas y biotecnológicas globales para adaptar la plataforma de tecnología Omnipod para el suministro de fármacos subcutáneos en varias áreas terapéuticas. Fundada en 2000, Insulet Corporation se basa en Billerica, Massachusetts. Para más información, visite: http://www.myomnipod.com.
(c) 2017 Ascensia Diabetes Care. Ascensia y Contour son marcas comerciales y/o registradas de Ascensia Diabetes Care. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de marcas comerciales de terceros no constituye un respaldo o implica una relación u otra afiliación.
Referencias
1. Christiansen et al. Poster presentado en la 15th Annual Meeting of the Diabetes Technology Society, 22-24 de octubre, 2015, Bethesda, Maryland.
  Para más información, contacte con:  Joseph Delahunty  Ascensia Diabetes Care  joseph.delahunty@ascensia.com  Tel: +41-61-560-8760 
 FUENTE: http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/8416572/06/17/COMUNICADO-Ascensia-Diabetes-Care-anuncia-una-alianza-estrategica-con-Insulet-Corporation.html

3 comentarios:


  1. Very interesting post!! You have shared so amazing thing. Thanks for that. I really enjoyed to read it.
    Asensia review

    ResponderEliminar
  2. Very interesting post !! You have shared so amazing thing. Mattress

    ResponderEliminar
  3. Very good and informative blog. Thanks for sharing.
    Kitchen

    ResponderEliminar