lunes, 9 de noviembre de 2015

ADIACO conmemora el día de la diabetes con la charla 'Diabetes: un día en la consulta' el viernes 13


El 14 de noviembre es el día de la diabetes, fecha en la que se celebra el descubrimiento de la insulina de mano de Frederic Banting. Para conmemorar este día, la Asociación de Diabéticos de Antequera y Comarca (ADIACO) ha organizado para el viernes 13 la charla 'Diabetes: Un día en la Consulta' de la mano de Miguel Quesada Charneco en el museo de Antequera a las siete de la tarde.


La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a un 10 o 12 por ciento de la población, una cifra que hace referencia al número de personas que saben que la parecen, destacándose que hay muchos más afectados, en general personas mayores, que desconocen que la padecen, señaló el concejal José Luque. 

Esta charla está dentro de las actividades que se vienen desarrollando en la campaña 2014-16 en la que se busca promocionar la vida saludable dentro de la diabetes, basándose en llevar una nutrición, hábitos y vida saludables, según explicó Juan Manuel Fernández, presidente de la asociación. Tal y como expresó Fernández, los enfermos de diabetes a día de hoy pueden desarrollar una vida totalmente normal, siempre que lleven a cabo una vida saludable a la vez que controlen sus niveles de azúcar. Para ello es muy importante "estar educado en tu enfermedad y saber controlarla", añadió el presidente. 

ADIACO atiende desde 2006 a enfermos y a familiares, informando y formando en diabetes a pequeños y mayores que sufren el tipo uno o el tipo dos de dicha enfermedad. Su trabajo es el de una información continua junto con las charlas preventivas, puntualizó la concejal Mª Dolores Gómez.

FUENTE: http://www.las4esquinas.com/2015/11/adiaco-conmemora-el-dia-de-la-diabetes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario