La popularidad de la chía cada día va en aumento. Conoce 5 beneficios que tiene esta semilla y agrégala a tu dieta.
Beneficios de la Chía
1. Regula el tránsito intestinal
Una cucharada de esta semilla aporta hasta el 19% de la fibra requerida en un día, lo que favorece la sensación de saciedad. Además contiene hidratado el colón y asegura un tránsito fácil de los alimentos.
2. Pone a tono las células
El aceite de la chía es rico en ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6), los cuales son importantes para el funcionamiento adecuado de las células.
3. Cuida el corazón
Al ser una fuente de ácidos grasos poliinsaturados mejora tu salud cardiovascular; además reduce la adiposidad visceral, regula los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
4. Evita alteraciones en la glucosa
De acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition el consumo de chía ayuda a regular la absorción de los nutrientes y carbohidratos en sangre, lo que mantiene estables los niveles de glucosa después de la ingesta de alimentos.
5. Repara los daños
Al tener una gran cantidad de antioxidantes, combate el deterioro de las células. Sus aminoácidos, como la lisina, contribuye a la regeneración de tejidos blandos.
Antes de consumirla no olvides consultar con tu Nutriólogo la frecuencia y la porción en la que puedes integrarla a tu dieta y disfrutar de los beneficios de la chía.
FUENTE: http://www.diabetesbienestarysalud.com/2015/05/beneficios-de-la-chia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario