jueves, 21 de mayo de 2015

Calorías líquidas: ¿culpables de la Diabetes?

Calorías líquidas: ¿culpables de la Diabetes?


Hasta 12 mil calorías de más puedes tener en un mes por tomar refresco todos los días
Por: Mariana Fonteboa

Cuidas tu alimentación pero ¿qué hay con tus bebidas? Estamos ya tan acostumbrados a acompañar las comidas con refrescos o a tomar bebidas light que a veces se nos olvida lo sano que es tomar agua sin sabor alguno: agua simple.
Por supuesto que de vez en cuando no está mal tomar algo con un poco de sabor, pero se debe están bien consiente de que todas esas bebidas que saben deliciosas, tienen una buena carga de azúcares y calorías.
Así que si estás pensando en bajar de peso o en controlar mejor tu Diabetes, debes fijarte en lascalorías líquidas que consumes, pues comúnmente sólo contamos el aporte energético de los alimentos, por lo que no es común asociar las bebidas con el aporte calórico.

Calorías de las bebidas más comunes

 Bebida

 Cantidad

 Calorías

 Refresco de cola 500 ml 200 calorías
 Refresco de naranja 500 ml 245 calorías
 Jugo de naranja natural 500 ml 225 calorías
  Naranjada 500 ml 250 calorías
 Néctar de mango 500 ml 275 calorías
 Café frappé helado 500 ml 270 calorías
 Malteada de chocolate 500 ml  480 calorías
 Bebida rehidratante 500 ml 116 calorías

Consecuencias de tomar mucho refresco

Para estar saludables, la recomendación es tomar 2 litros de agua al día, el problema es que a muchas personas no les gusta el agua natural, por lo que sustituyen ésta por otras bebidas que les generan la sensación de placer o gusto. Pero, si una persona consume el 50% de su requerimiento total de agua en refresco de cola, está aumentando 400 calorías al día a su dieta diaria. Si multiplicamos esto por los 30 días del mes, nos da un total de 12 mil calorías. Esto puede incrementar el peso hasta en 1.3 kilogramos de grasa corporal en este periodo.

¡Éntrale a lo natural!

El agua es indispensable para el cuerpo y beberla de forma natural es necesario, debido a sus múltiples beneficios. Este líquido vital te proporciona una hidratación adecuada y un balance de fluidos corporales para que las funciones fisiológicas trabajen correctamente. También favorece la digestión y participa en las reacciones bioquímicas, como conductora eléctrica en la contracción muscular y la sinapsis neuronal, además de que ayuda a que la fibra soluble realice sus funciones como disminuir el colesterol y regular la glucosa en sangre.
Si deseas añadir algo de sabor a tu agua, consulta con tu Nutriólogo sobre cuáles pueden ser las opciones, pues sí las hay. Puedes intentar con agua de frutas preparada en casa –pero siempre teniendo en cuenta la cantidad de calorías que la agregas por la fruta y el azúcar- u optar por té helado sin azúcar.



FUENTE: http://www.diabetesbienestarysalud.com/2015/01/refrescos-y-diabetes-tipo-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario