martes, 24 de noviembre de 2015

El Apple Watch podrá medir nuestra glucosa desde su lanzamiento

Gracias a una app y a un pequeño sensor, el Apple Watch nos mostrará en tiempo real nuestros niveles de glucosa

Apple ya anunció las diferentes funciones orientadas a la actividad física y a la salud que tendría el Apple Watch y, a falta de más funciones que la compañía pueda desvelar en una eventual keynote, a estas alturas ya tenemos bastante claro lo que el smartwatch puede y no puede hacer en el terreno de la salud. Sin embargo, parece ser que podría ganar una importante funcionalidad médica gracias a la compañía DexCom.
Según han confirmado hace escasas horas, los diabéticos que usen un monitor de glucosa de la compañía DexCom serán capaces de llevar un seguimiento en tiempo real de sus niveles de azúcar en sangre desde la propia pantalla del Apple Watch. Para ello, la compañía liberará una aplicación para el reloj desde la que podrán seguir en todo momento la evolución de sus niveles de glucosa.
dexcom
Se espera que la aplicación esté disponible para el previsto lanzamiento del Apple Watch el próximo mes de abril. La app de DexCom se encarga de transformar los datos obtenidos por el sensor de la compañía, que se ubica justo debajo de la superficie de la piel, y lo transforma en gráficos que muestran los niveles de glucosa y que se actualizan cada 5 minutos gracias a la lectura del sensor.
Como sabéis, las funciones médicas de los dispositivos electrónicos deben pasar estrictos controles de diferentes agencias reguladores, en el caso de los Estados Unidos, se trata de la FDA. Sin embargo, gracias a que las aplicaciones no necesitan esta aprobación, se espera que DexCom pueda tenerla lista para el próximo mes de abril. Sin ir más lejos, la FDA confirmó recientemente que el Apple Watch no era considerado un dispositivo médico sino de “bienestar general”.
dexcom-g4-platinum-man

Un pequeño sensor ubicado bajo la superficie de la piel enviará información de los niveles de glucosa al Apple Watch

Los monitores de glucosa convencionales requieren una toma de sangre del usuario, por lo que es necesario emplear unas agujas determinadas. Gracias al método menos invasivo de DexCom, los diabéticos podrán tener un control constante de sus niveles sin recurrir a los molestos pinchazos, aunque muchos profesionales insisten en que este último método es mucho menos fiable.
Como vemos en 9to5Mac, se espera que el Apple Watch incorpore en sus próximas generaciones más sensores avanzados de salud, entre los que podrían encontrarse un glucómetro integrado. Por el momento, la compañía ya ha publicado una nueva oferta de empleo en busca de ingenieros en antropometría humana.


FUENTE: http://actualidadwatch.com/el-apple-watch-podra-medir-nuestra-glucosa-desde-su-lanzamiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario