El santo grial de los medidores de azúcar para diabéticos es el uso de un medidor no invasivo, es decir, que no requiera pinchazo de sangre.
Por experiencia un pinchazo de vez en cuando da igual, pero 4 o más al día es algo muy molesto, doloroso y complicado de hacer si no estás en un entorno conocido.
Otro de los factores negativos de los sistemas actuales de medición de azúcar en sangre es el coste económico, las tiras reactivas son muy caras (una caja te sale por 40 €) y ya las pagues tú o tu seguro el coste es elevado -duele más si las pagas directamente de tu cuenta del banco-.
GlucoWise es un medidor no invasivo que está en fase de desarrollo que no va a necesitar ni una gota de tu sangre para saber el nivel de azúcar que tienes en ese momento. De una manera indolora y sin necesidad de cambiar el sensor para cada toma permitirá conocer tu nivel de glucosa.
¿Cómo funciona? GlucoWise lanza ondas de radio a través de una zona de la mano (entre el pulgar y el índice) que tiene buena irrigación sanguínea. Estas ondas son recibidas por un sensor en el lado opuesto del emisor, estos datos son recogidos y analizados y nos informan del nivel de azúcar en la sangre.
GlucoWise promete que la edad, el tipo de piel o su color no suponen un problema para la calidad de sus medidas, tanto las ondas de radio que emiten (65 Ghz) como el sensor están preparados para sortear estos problemas.
La empresa que lo está desarrollando (Mediwise) espera lanzarlo al mercado a finales de 2016 cuando hayan pasado las pertinentes pruebas médicas.
El producto promete, vamos a ver si cuando lo lancen es tan eficaz como parece y nos evitamos los pinchazos para medir.
Fuente: Glucowise
Fuente: Sapotek
FUENTE: http://tecnodiabetes.blogspot.com.es/2015/01/medidores-no-invasivos-glucowise.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario