jueves, 15 de diciembre de 2016

Diabetes: la terapia puede evitar inyecciones de insulina


la Diabetes: la terapia puede evitar inyecciones de insulina

Implante de células modificadas controlaría glucosa en la sangre sin necesidad de mediciones
(CCM SALUD) — Una nueva terapia contra la diabetes desarrollado en el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich, en Suiza, puede evitar que los pacientes con la enfermedad sean obligados a hacer varias mediciones del nivel de glucosa en la sangre y tomar inyecciones de insulina diarias, obligaciones actuales del tratamiento de la diabetes tipo 1 y el 10% de los casos del tipo 2 de la enfermedad.
La técnica consiste en el implante bajo la piel del paciente de una cápsula que guarda células renales genéticamente modificadas que liberan porciones exactas de insulina según las necesidades del organismo. Estas células, llamadas de HEK, tuvieron mejor rendimiento que las células del páncreas, órgano que secreta la insulina, el control del nivel sanguíneo de azúcar.
“En 2040, el 10% de la población mundial tendrá diabetes. Deberíamos hacer mejor que exigir que estas personas miden su nivel de glucosa todos los días”, señala Martin Fussenegger, al frente de los estudios. La Sociedad Brasileña de Endocrinología estima, con base en una encuesta reciente, que 14,3 millones de personas tienen la enfermedad en el país. De estos, cerca de 1,5 millones tienen diabetes tipo 1, los principales beneficiados con el nuevo tratamiento.
El nuevo tratamiento ha sido probado en ratones y sus resultados fueron publicados en la revista científica ‘Science’. Los ratones tratados presentan niveles de glucosa normales a lo largo de varias semanas. De acuerdo con Fussenegger, el implante tendría que cambiarse cada cuatro meses. El siguiente paso de la investigación suiza es hacer pruebas en seres humanos. La licencia para la nueva ronda de experimentos debe ser dada en los próximos dos años.

FUENTE: http://pysnnoticias.com/diabetes-la-terapia-puede-evitar-inyecciones-de-insulina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario