jueves, 15 de diciembre de 2016

HABITOS SALUDABLES, TAMBIÉN EN NAVIDAD

 HABITOS SALUDABLES, TAMBIÉN EN NAVIDAD
15/12/2016
Las navidades están a la vuelta de la esquina y es momento de empezar a pensar en los menús para esos días y, que las personas con diabetes planifiquen sus comidas de forma que puedan disfrutar de las fiestas manteniendo su patología bajo control.
En este sentido, la Federación Española de Diabetes (FEDE) en colaboración con la Academia Española de Nutrición y Dietética, han elaborado una serie de consejos para cuidar de la alimentación y evitar los excesos estos días:
• No se tiene porqué renunciar a los dulces navideños, pero sí limitar su consumo a los días señalados. Hazlo en pequeñas cantidades y compensa su aporte de azúcar con un menor consumo de otros alimentos que te aporten hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, etc.).
• Elige agua como bebida principal, y si se toman otras como refrescos sin azúcar o bebidas alcohólicas como vino, cerveza o cava, no hay que abusar de ellas. El alcohol, cuanto menos, mejor.
• Si se sabe que la cena será copiosa, es recomendable realizar un almuerzo más ligero, pero no saltarse ninguna comida para “compensar”, ya que los niveles de glucemia se alterarían, y se llegaría a la siguiente comida con mucha hambre, lo que llevará a ingerir más cantidad de la cuenta.
Conoce el resto de consejos pinchando en este enlace⤆. 

FUENTE: http://fedesp.es/portal/1/main_noticias.aspx?idnoticia=3045&idportal=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario