Cuando olvidas la insulina en casa, puedes seguir estos consejos
Por: Mariana Fonteboa
Por si olvidaste tu insulina
Puede suceder que un día olvides tu insulina en casa cuando vayas a comer o a cenar. Lo ideal sería que regresaras por ella, pero si eso te es imposible, tendrás que optar por otras formas de evitar que suba tu glucosa:-Elige platillos que contengan alimentos que impacten menos tus niveles de glucosa como las verduras frescas. Evita los carbohidratos con alto índice glucémico, ya que inmediatamente se producirá un alza de azúcar.
-Será necesario que evites comer todo lo que ordenaste, come hasta satisfacerte y lo demás pídelo para llevar para que te lo comas cuando tengas a la mano tu insulina.
–Realiza una caminata después de comer, esto te ayudará a nivelar un poco tus niveles de insulina.
-Usa una inyección de insulina de acción rápida tan pronto como puedas, siempre y cuando examines tus niveles de glucosa en sangre y la aplicación sea necesaria. Pasada una hora de la aplicación, mide de nuevo tu glucosa.
Tip: Coloca una nota cerca de la puerta o de donde colocas tus llaves para que recuerdes tu insulina. Guarda tu insulina y las jeringas en un bolsita para que te sea más práctico llevarlas.
FUENTE: http://www.diabetesbienestarysalud.com/2014/08/por-si-olvidaste-tu-insulina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario