lunes, 28 de marzo de 2016

Los 7 hábitos del cuidado de diabetes


7 hábitos saludables

La Asociación Americana de Educadores de Diabetes (AADE por sus siglas en inglés) ha establecido que las personas con diabetes deben implementar 7 hábitos en su cuidado de diabetes. En nuestro rol de cuidadores, es importante enseñarle a nuestros dulces guerreros cuales son estos 7 hábitos. Tenemos la fortuna de que muchos de nuestros hijos aún son pequeños y podemos educarlos con el “chip” de los 7 hábitos ya integrados, y lograr que sean parte de su vida diaria.
Comer saludablemente – si desde pequeños los educamos a comer de forma balanceada, sin prohibiciones absurdas y permitiendo que ellos puedan comer todo, pero en moderación, no tendremos que preocuparnos de su alimentación en el futuro.
Mantenerse activo – mientras más temprano en la vida de nuestros dulces guerreros podamos fomentar la actividad física y estilos de vida saludables, obtendremos mejores resultados. Tenemos la oportunidad de desarrollar en ellos el amor por la actividad física y el ejercicio, y que esto sea parte de su vida y rutina diaria, no una actividad impuesta.
Medir constantemente los niveles de glucosa – la única manera de saber como está la glucosa es midiéndola de manera regular, ya sea con tiras o medidor continuo de glucosa. Reconocemos que puede ser molestoso, tedioso y doler. Es por eso que debemos explicar de manera sencilla la importancia del monitoreo. “Vamos a medir la glucosa antes de que salgas a jugar, así nos aseguramos de que no tendremos que interrumpir tu tiempo de juego”. Además, también debemos explicarle a nuestros guerreros que el monitoreo de la glucosa nos brinda información. El número del monitoreo de la glucosa NUNCA es bueno o malo, SIEMPRE es información necesaria para tomar las mejores decisiones en el manejo de la diabetes.
Seguir el tratamiento médico – muchos de los guerreros más jóvenes aún no tienen un rol muy activo en la administración de la insulina y la toma de decisiones en el manejo de la diabetes. Sin embargo, antes de inyectar la insulina podemos explicar acerca del conteo de carbohidratos y cómo determinamos la dosis. De esta manera, podemos seguir reforzando sus conocimientos.
Aprender a enfrentar retos cotidianos – estos retos que posiblemente vivimos más de una vez en un día son los que nos irán dando una vasta experiencia para el futuro. Tendremos altas y bajas, algunas sin explicación lógica y otras en las que sencillamente nos equivocamos. Lo importante es saber actuar ante las situaciones y esto sólo lo logramos con experiencia y educación.
Actitud positiva – ante los retos y días menos llevaderos, no perdamos el positivismo. Cuando comenzamos a pensar; “no puedo, esto es imposible”, es justo en ese momento donde la diabetes se convierte en un obstáculo en tu familia. Vamos a reforzar en nuestros niños el ser positivos, siempre siendo proactivos; no podemos tener una glucosa elevada y pensar de manera positiva que bajará al nivel rango por si sola. Es ahí donde nuestro papel protagónico tiene que intervenir para manipular la glucosa y llevarla al nivel rango.
Reducir riesgos – Para reducir riesgos tenemos que empoderarnos y empoderar a nuestros hijos, y esto lo hacemos con educación de diabetes. Necesitamos que entiendan que la única manera de no tener problemas provocados por la diabetes, es con un cuidado óptimo y esto requerirá visitas a varios especialistas de salud de manera regular. Es importante conocer cuales son las complicaciones que la diabetes puede provocar, NO para usarlas como táctica de miedo, si no para entender de la manera que funciona el organismo y como protegerlo de la mejor manera.
¿Qué piensas? Verdad que criar a los dulces guerreros con este “chip” de los 7 hábitos les ayudará mucho en el futuro? Pues anímate y ve implementando estos hábitos poco a poco en su vida diaria.

FUENTE: http://jaime-dulceguerrero.com/los-7-habitos-del-cuidado-diabetes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario