martes, 11 de abril de 2017

Daniel Albero aspira a convertirse en el primer diabético en el Dakar

Con una Kawasaki KX 125 que él mismo se compra gracias al dinero que consigue realizando diferentes actuaciones musicales con orquestas, empieza a participar en algunas carreras del Campeonato Territorial de Motocross. “Mis éxitos no eran muy grandes, pero terminaba todas aquellas carreras a las que me presentaba. Esto era muy importante para mí, teniendo en cuenta los pocos recursos que tenía y con mi enfermedad a las espaldas… aunque esto, nunca lo confesaba”, comenta el piloto.
Unos años después aparcaría su hobby para dedicarse a regentar su propio negocio, “El Pitch”, un restaurante en su población que llega a convertirse en referente gastronómico en Carcaixent. Es entonces cuando Albero conforma su familia, de la que posteriormente, perderá a su hijo pequeño debido a una muerte súbita a los pocos meses de nacer. Esto, junto al posterior cierre del restaurante debido a la crisis, hunde a Albero en un aislamiento en casa durante más de tres meses, además de una fuerte neumonía, tiempo en que reflexiona sobre afrontar su deporte de una manera más profesional.
Es en 2014 cuando Albero decide volver a participar en competiciones deportivas como el Campeonato Nacional de Rallyes TT, el Campeonato MotoDes y otros eventos como la Baja Aragón o la Panáfrica, ya sin ocultar su enfermedad. Es por ello que su objetivo es el de correr el próximo Dakar 2018, siendo el primer DT1 en hacerlo y coincidiendo con las 40 ediciones de esta prueba deportiva. Ya cuenta con el apoyo de empresas como Marqueset o Dubon Racing y entidades como el Hospital Universitario de la Ribera y MotoDes, pero todavía requiere una mayor suma de dinero para poder afrontar los gastos de la prueba.

FUENTE: http://valencia.eldesmarque.com/deporte-valenciano/23954-daniel-albero-aspira-a-convertirse-en-el-primer-diabetico-en-el-dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario