La manzana es una de las frutas más ricas y saludables. Aunque contiene frutosa, se aconseja que las personas con Diabetes la consuman ya que se asimila con lentitud en el organismo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; por si fuera poco, su contenido de fibra y cascarilla provocan sensación de saciedad y combaten el estreñimiento, motivo más que suficiente para que la manzana sea un alimento indispensable en una dieta saludable.
Contiene una buena parte de vitaminas y antioxidantes que ayudan a que las células del cuerpo se conserven en buen estado. Sin embargo, comerla sin la cáscara le resta beneficios a la salud. Son muchas las personas que a la hora de comer una manzana le quitan la cáscara o piel. Sin embargo, ésta es una de las partes de la manzana que contiene más nutrientes para el organismo. La cáscara contiene:
Ácido Ursólico
Se trata de una sustancia presente en la cáscara de algunas frutas como la manzana o las ciruelas. Su consumo beneficia a los músculos, ya que ayuda a conseguir un correcto crecimiento de los mismos, así como evitar su desgaste. Por este motivo las manzanas son un alimento ideal si haces ejercicio como parte del tratamiento de tu Diabetes. Por otro lado, esta sustancia también es benéfica para nuestro cabello y piel. Es un buen antiinflamatorio natural, así como un potente activador del colágeno de la piel, evitando que el paso del tiempo haga mella en nuestra piel. Ayuda también a controlar los niveles de colesterol en sangre, así como los de glucosa, mejorando nuestra salud sin apenas darnos cuenta de ello.
Pectina
La pectina es un carbohidrato complejo presente en la mayor parte de las frutas, sólo que en las manzanas su cantidad es mucho mayor. La diferencia de este carbohidrato del resto es que no se asimila en el intestino. La pectina al mezclarse con los líquidos del intestino forma una especie de sustancia gelatinosa que aumenta el tamaño de las heces y la movilidad de las mismas, además ralentiza la absorción de determinados nutrientes como por ejemplo los azúcares refinados o las grasas. Esto ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
Por lo anterior, es importante que comas las manzana completa. Te recomendamos lavarla muy bien para eliminar posibles pesticidas y la cera que le ponen para que luzca mucho mas brillante y apetitosa. Si haces esto, no tienes por qué eliminar su piel que, como viste, te dará muchos beneficios a tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario