15/10/2015
La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha impulsado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para que mejore la atención de los niños con diabetes en los centros de enseñanza, y que, con el apoyo del Grupo Parlamentario Partido Socialista (GPS), ha sido hoy presentada en el registro de la Cámara Baja.
Se trata de una de las principales reivindicaciones de FEDE, que solicita que existan protocolos de actuación de obligado cumplimiento y coordinados entre los centros de salud y los colegios, así como que el personal docente disponga de información y formación adecuada sobre cómo se manifiesta y afecta la diabetes a los niños en edad escolar. Hasta el momento su asistencia depende únicamente de la voluntad del profesorado y de los centros escolares.
En este sentido, el presidente de FEDE, D. Andoni Lorenzo Garmendia, acompañado por la diputada Susana Sumelzo, secretaria de Administraciones Públicas del GPS, ha declarado que “es el momento de tomar conciencia sobre la necesidad de establecer una normativa que mejore la atención de los alumnos con dolencias crónicas en los centros educativos, empezando por establecer protocolos de actuación y apostando por la formación, al respecto, del profesorado”.
FUENTE: http://www.fedesp.es/portal/1/main_noticias.aspx?idnoticia=2607&idportal=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario