lunes, 20 de junio de 2016

¿Cómo evitar la neuropatía diabética?


Tú puedes evitar la neuropatía diabética, sólo es cuestión de que comiences a controlar tu glucosa. Aquí te decimos algunos consejos para lograrlo.
Por: Adriana Flores / Edición: Hercilia Ortiz.

La neuropatía diabética es una complicación de la Diabetes que afecta los vasos sanguíneos y los nervios periféricos, sin embargo, con algunas acciones se puede evitar la neuropatía diabética. Aquí te decimos cuáles:

¿Cómo evitar la neuropatía diabética?

Si tienes Diabetes y aun no has experimentado dolores intensos en piernas y pies, estás a tiempo de evitar la neuropatía diabética. A continuación te decimos cómo lograrlo:
  • Una vez diagnosticado con Diabetes, no esperes más tiempo para controlar tus niveles de glucosa, pues así disminuyes el riesgo de padecer esta y otras complicaciones.
  • Controlar los niveles de glucosa, evita que el daño en los nervios se siga presentando. Sin embargo, no es la única medida que se debe tomar, también se requiere controlar el colesterol y los triglicéridos.
  • Deja los malos hábitos, como el fumar o beber alcohol, pues esto de igual forma afectan los vasos sanguíneos y los nervios.
  • Apégate a tu tratamiento, por ninguna razón dejes los medicamentos que el Médico te indicó, hazlo en la dosis y frecuencia recomendada.
  • Monitorea tu glucosa en sangre y lleva una bitácora para conocer que tan bien está funcionando tu tratamiento médico.
  • Revisa sus extremidades diariamente. Después del baño: observa tus pies, con un espejo, y sécalos perfectamente.

FUENTE: http://www.diabetesbienestarysalud.com/2016/05/evitar-la-neuropatia-diabetica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario