martes, 28 de junio de 2016

¿Qué es la glucosa postprandial?


Logra un buen control midiendo tu glucosa posprandial.
Por: Mariana Fonteboa


¿Cuáles son los niveles óptimos de glucosa postprandial?

Si vives con Diabetes, dos horas después de comer, los niveles óptimos de glucosa postprandial deben ser de Menos de 140mg/dl. 
Aquí una experta te dice cuánto debe ser:

¿Qué es la glucosa postprandial?

La glucosa postprandial es aquella que se hace presente en la sangre dos horas después de haber ingerido los alimentos. Se denomina glucosa posprandial a la detección de los niveles de azúcar en sangre después de la comida.

¿Para qué sirve medir la glucosa postprandial?

Sirve para determinar si hay hiperglucemia postprandial. Esta puede ser determinada midiendo la concentración de glucosa 2 horas después de la ingesta de un alimento. Una concentración de Glucosa Postprandial superior a 200 mg/dl es un indicador de Diabetes Mellitus.
Además, diversos estudios científicos han demostrado que los pacientes con Diabetes que presentan un nivel de glucosa normal de ayuno pero una elevada glucosa posprandial, tienen un riesgo mayor de enfermedades cardiovasculares.
Controlar el incremento de azúcar en la sangre después de cada comida es indispensable pues un inadecuado control de estos niveles incrementa la probabilidad de complicaciones de Diabetes.

 En este video conocerás cuáles son los niveles óptimos de glucosa antes y después de comer:

Hemoglobina glucosilada

Muchos pacientes con Diabetes no miden sus glucosa después de ingerir alimentos, de ahí que no tengan conocimiento de si están manejando adecuadamente su glucosa postprandial, sin embargo, el estudio de la Hemoglobina glucosilada es un buen parámetro para conocer cómo anda el control en este rubro.
Recuerda que un paciente con Diabetes bien controlada debe tener en este estudio un valor menor al 7%.

Glucosa posprandial y hemoglobina glucosilada

Controlar la glucosa postprandial ayuda a alcanzar la meta propuesta de hemoglobina glucosilada, y por cada punto porcentual que un paciente logre disminuir este rango estará reduciendo hasta en 14% el riesgo de infarto al corazón; en 21% la posibilidad de muerte por Diabetes, y hasta 43% el riesgo de amputaciones.



FUENTE: http://www.diabetesbienestarysalud.com/2014/01/que-es-la-glucosa-posprandial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario