La salmantina Beatriz Muñoz ha iniciado a través de la plataforma de internet change.org una petición al Ministerio de Sanidad, justificando que los diabéticos tienen que pincharse varias veces al día insulina, lo que supone un importante gasto para muchas familias que se ahorrarían con el denominado Iport
La salmantina Beatriz Muñoz ha iniciado a través de la plataforma de internet change.org una recogida de firmas para solicitar al Ministerio de Sanidad que la Seguridad Social financie el aparato para diabéticos, el denominado Iport.
Justifica su solicitud en que los diabéticos tienen que pincharse varias veces al día insulina, poniendo como ejemplo a su hija de seis años, que se debe administrar cinco inyecciones diarias. “Ahora estamos usando el Iport, con esto solo se pincha una vez cada tres días. Ya que la insulina se pone a través del Iport ella está muy contenta. Nos gustaría que la Seguridad Social nos ayudase con esto gasto ya que es necesario para su enfermedad”.
Y es que los avances tecnológicos para facilitar la vida a los diabéticos se suceden. Recientemente se ha presentado también para niños un pequeño sensor aplicado en el brazo que mide los niveles de los menores gracias a un aparato que durante los últimos años ha funcionado con éxito entre los adultos. Este nuevo dispositivo, que se denomina 'Freestyle Libre', no está de momento subvencionado por el Sistema Nacional de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario