jueves, 7 de abril de 2016

"SER MADRE CON DIABETES"



Soy Vanessa Guijarro Ocaña, tengo 37 años y tengo diabetes desde los 7.

Gracias a Diabetes Experience Day de 2016 donde tuve el privilegio de poder estar como ponente, me he planteado abrir el blog  "Mama Diabetes".

Durante muchos años he creído que mi vida y la forma de proceder mías eren de lo más común y no le he dado mayor importancia.
El debut de mi hijo mediano me hizo volver a acercarme a la asociación de diabéticos de mi ciudad y allí poder encontrar a otras mamás que se encuentran en la misma situación. Fue entonces, hoy hace 4 años del debut de Darío, que me di cuenta que mi "historia" o mi forma de proceder podía ayudar a otras personas, y que encima eso a mí me hacía sentirme feliz y útil.

En 2014, descubrí el reto de Telefónica de ir al campo base del Everest. La montaña me llamaba mucho la atención pero me daba un poco de respeto. Creí que ir con ese reto con el que íbamos con Telemedicina y encima desde hacia 4 meses usaba el Dexcom para facilitar la gestión familiar con mis hipoglucemias asintomáticas, podía servir para demostrarle a mi hijo si yo, una mamá con 3 niños, con las responsabilidades que eso conlleva y con una preparación justa cuando me apunté, era capaz de plantearme y conseguir un reto así, él puede conseguir lo que se proponga en esta vida, porque la diabetes sólo es una mochila que tenemos que aprender a llevar en la espalda sin que nos moleste mucho, pero no nos impide hacer nada. 
Al conseguir entrar en el reto, personas de la asociación me apoyaron, y me sorprendí que incluso algunos niños me tenían como referencia....eso fue muy grande, mi mensaje no sólo iba a mi hijo sino también a muchos niños con los que compartimos juegos, reuniones y comidas en la asociación.

Esa vivencia, junto con todas las muestras de cariño y mensajes que me han llegado incluso desde Uruguai después de la ponencia enDiabetes Experiencie Day, me ha echo plantearme empezar este proyecto.

En referencia al reto del Everest haré una entrada extensa, porque las consecuencias de esa experiencia son largas.
Espero que os guste pero sobre todo espero que os ayude a normalizar y vivir con alegría.

Yo iré contando cosas de mi día a día, de cómo nos organizamos con dos miembros en casa con diabetes, de cómo afrontamos diferentes situaciones, de cómo conseguir formar una familia numerosa y de cómo comenzó mi historia, nuestra historia.

Gracias por leerme y os envío un abrazo afectuoso.

PD: por si alguien no ha visto la ponencia os dejo el enlace de Diabetes Experience Day

FUENTE: http://mamadiabetes.blogspot.com.es/2016/04/ser-madre-con-diabetes.html?spref=fb&m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario